"Nadie les puede creer que justo ahora se quieren sentar a conversar"

El secretario general del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, desestimó la lista de 10 puntos con políticas de Estado que el Ejecutivo quiere consensuar con la oposición: "Son mentirosos, nadie les puede creer que justo ahora se quieren sentar a conversar".

El gobierno presentó una lista de 10 puntos con políticas de Estado a consensuar con la oposición y los sectores populares. En ese contexto el secretario general del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, expresó su visión sobre esta estrategia por parte del macrismo y su posición como dirigente sindical. "Son mentirosos, nadie les puede creer que justo ahora se quieren sentar a conversar", aseguró.

"Sería una mentira más del gobierno, quieren arrastrar a la oposición a la incapacidad y al desastre que están haciendo. ¿Te parece que a 230 días de irse del gobierno nos llamen a hablar, después de todo lo que nos hicieron? intervención del sindicato, persecuciones, auditorías, nos denunciaron, nos trataron de mafiosos", señaló.

Agregó, además: "Si van a cambiar 180 grados la política económica que llevaron hasta ahora, podemos armar un acuerdo de salvación nacional, pero un acuerdo de diez puntos para la convivencia política en Argentina es tragicómico".

"Estas convocatorias se hacen apenas se asume la presidencia: en los primeros cien días se convoca a los sectores y se anuncian las políticas de Estado", explicó Plaini sobre el proceder normal de este tipo de reuniones y agregó: "La sociedad no es tonta y el gobierno ha tomado por estúpidos a los votantes argentinos. Y eso se ve en que muchos de ellos no puedan ni caminar por la calle porque no pueden explicar la tranfugueada que hicieron con el país".

"Tenemos que organizar la oposición, construir otro país y armar un gran frente nacional popular y patriótico para que nunca más vuelva un gobierno como este", cerró.

Comentá la nota