“Nadie puede dejar de reconocer que nos duele cuando hay despedidos”

“Nadie puede dejar de reconocer que nos duele cuando hay despedidos”

Pedro Armando Carrizo se refirió a las declaraciones del director de Industria, Comercio y Servicios, Bernardo Yazbek.

El secretario general de la CGT local, Pedro Armando "Uto” Carrizo, dio declaraciones radiales en la jornada de ayer, en la cuales cuestionó lo manifestado en la jornada del lunes por parte del director de Industria, Comercio y Servicios de la provincia de Catamarca, Bernardo Yazbek, en las que señalaba, entre otras cosas, que "nosotros estamos atados a este contexto nacional, pero por suerte en Catamarca el golpe no ha sido tan grave como viene siendo a nivel de otras provincias”. "Tuvimos cierres de planta en varias provincias, pero no se dio en la provincia de Catamarca”.

En tal sentido, Carrizo señaló: "Creo que son declaraciones totalmente fuera de lugar, desacertadas. Aquí creo que hay una realidad que está marcando algo. Se está despidiendo gente de manera silenciosa, se los disfraza de indemnizaciones porque al obrero después de un tiempo se le acaba la plata y queda en la calle”.

Además, expresó: "El funcionario debe decir la verdad, no se puede tapar el sol con la palma de la mano. Esto es una triste realidad que nos duele a todos y a él también le debe doler porque es un funcionario que debe cumplir una responsabilidad, que es proteger el empleo.

Seguidamente, fue más crítico al expresar: "Es un muchacho joven, que parece que no le entiende bien a la cosa y este tipo de declaraciones confunden a la gente”.

"Un puesto de trabajo en la provincia es importantísimo, (...) nadie pude dejar de reconocer que nos duele cuando hay despedidos”, expresó.

Por otra parte, el gremialista puntualizó: "Yazbek tiene que ir a los lugares donde están los problemas, no agarrar los micrófonos de los periodistas y hacer declaraciones que a veces no son ciertas”.

Empleo público

Finalmente, el líder de la CGT local manifestó: "El único trabajo seguro que hay en Catamarca es el del Estado, y que gracias a Dios no ha producido ningún despido y esto es para nosotros positivo. Pero esperamos que por otro loado busquen la forma de solucionar el problema de la actividad privada porque es la más castigada”.

Comentá la nota