Namqom: habrá reunión de manifestantes con el ICA

Namqom: habrá reunión de manifestantes con el ICA
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales y también diputado provincial, Jorge Zarza relató el encuentro que mantuvo con aborígenes del barrio Namqom.

"El motivo del corte fue por las 90 viviendas que se construyeron hace muchos años, la mayoría de los titulares no viven prácticamente, están sus hijos, el planteo es lograr una mejora para todas" explicó en Fm Nueva Provincia.

"Continuaremos al mediodía con una reunión con el presidente del ICA, se puede avanzar el diálogo sin el corte de ruta, por eso ellos desistieron. Veremos de qué manera podemos gestionar, para tener respuestas positivas, en esto el gobierno siempre dio respuestas, más cuando se trata de originarios" adelantó.

Dijo que en ese barrio, desde el gobierno "Se construyeron más de 300 viviendas, también el Plan Mejor Vivir, la mejora fue sustancial, no solamente viviendas, sino los títulos de terrenos, pavimentación, mejora en el transporte. Sabemos que hay cosas que seguir haciendo, hoy hacemos veredas comunitarias, próximos a que se pueda inaugurar un edificio del jardín de infantes, como también del centro de salud, con equipamiento básico".

Aumento de boleto de colectivo

"Jamás podemos aplaudir el aumento del boleto de colectivo, pero formamos parte de un gobierno, vamos a respaldar al gobierno municipal, al compañero De Vido, tenemos una premisa, el pasillo pertenece a los trabajadores municipales, en las redes sociales había una convocatoria de los radicales, que al final no fue nadie, por eso no queríamos ceder el pasillo del edificio municipal" explicó sobre la sesión del Concejo Deliberante de ayer.

"Es el boleto más barato de la región. Nosotros respaldamos la gestión peronista, que a los municipales nos dio buenos resultados, está claramente en función de cómo se realiza el servicio" precisó.

Comentá la nota