Nancy Quiñones y Mario Sánchez, los candidatos a la conducción de ATECA

Nancy Quiñones y Mario Sánchez, los candidatos a la conducción de ATECA
Los dos son dirigentes históricos del sindicato, son del interior y tienen buena imagen.
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (ATECA) cerró anoche el período de confirmación de listas, para las elecciones del próximo 28 de mayo.

Se presentaron dos listas para ocupar el cargo que hoy ostenta Nancy Quiñones, quien asumiera, luego de una larga y polémica gestión de Francisca Dumeni.

Los candidatos para asumir la secretaría general del gremio más popular de los docentes catamarqueños son: Nancy Quiñones por la lista Celeste, quien va por su reelección y Mario Sánchez delegado de Santa María por la lista Blanca.

Se especulaba con la posibilidad de que se presentaran tres listas más, a tal punto que la Junta Electoral del gremio decidió prorrogar el tiempo de presentación de la documentación que estaba previsto para las 19.30 y se lo llevó a las 21 horas. Pero, no hubo más propuestas.

Enfrentados

El candidato por la lista Blanca Mario Sánchez se convirtió en oposición de la actual gestión de ATECA, al rechazar junto a docentes del interior, el acuerdo salarial al que arribó el Gobierno con los gremios docentes. Incluso, Sánchez solicitaba medidas de fuerza a Quiñones, pero la actual secretaria general prefirió la prudencia, más allá de no haber firmado el acuerdo salarial. Sánchez, en su momento, fue uno de los que apoyó la candidatura de Quiñones para asumir el mando en ATECA.

Por su parte, Nancy Quiñones llegó en un momento de conflictos en ATECA, cuando los docentes pedían el cambio de conducción del gremio que había perjudicado su imagen con la conducción de Dumeni.

La actual secretaria general consiguió cambiar la imagen pública e incluso "abrió las puertas del gremio" después de muchos años. Sin embargo, los docentes le reclaman a Quiñones, haber sido demasiado prudente y no endurecer las medidas de fuerzas durante el conflicto salarial.

Dos candidatos de fuste quieren la conducción de ATECA.

Listas

La Linea Combativa comunicó que no se presentó por "la burocracia sindical de ATECA para brindar la documentación".

Además, Blasia Gómez Reynoso no se presentó por no cumplir con la antigüedad requerida.

Comentá la nota