Naranpol: cuarto intermedio en la audiencia conciliatoria

Las partes resolvieron volver a encontrarse este miércoles a las 12 en la sede de la cartera laboral. Los trabajadores pidieron que se hiciera presente el apoderado legal de la nueva empresa.
La empresa Disgrabel S.A. compró Productora Alimentaria

En horas del mediodía se llevó a cabo un encuentro entre los trabajadores de la empresa y los representantes de la empresa Productora Alimentaria.

Según se pudo conocer, los trabajadores pidieron que se hiciera presente el apoderado legal de la nueva empresa compradora de las acciones.

Por este motivo, se pasó a un cuarto intermedio para este miércoles a las 12 en el Ministerio de Trabajo.

El delegado de los trabajadores, Cristian Farielli, sostuvo que "una vez más estamos decepcionados porque la empresa no se presentó, se presentaron los abogados diciendo que se habían transferido el 100% de las acciones a otra empresa que es una distribuidora pero que no tiene ninguna actividad comercial. Es una falta de respeto".

En el mismo sentido, Farielli dijo que "esperamos que los dueños de la nueva empresa se presenten y veamos qué quieren hacer".

Por su parte, el ministro de Trabajo, Julio Genesini, en diálogo con LT 10 señaló que “se identificó quien es el apoderado legal de la nueva firma, Carlos de los Santos, por lo cual decidimos convocarlo para el día de mañana”.

“Apuntamos a que esta empresa vaya saldando las cuestiones pendientes y a la reactivación de la misma para que vuelva a ser un establecimiento productivo”, manifestó el Ministro.

Consultado sobre la empresa Disgrabel S.A, Genesini manifestó “no la conocemos pero vamos a ver mañana qué información nos pueden aportar los titulares de esa firma, hasta ese momento no vamos a hacer ningún prejuzgamiento y esperemos que ayude a la resolución de este conflicto”, concluyó el funcionario.

Comentá la nota