Naranpol: Ex empleados reclaman la reapertura

Naranpol: Ex empleados reclaman la reapertura
Trabajadores de la empresa que quedaron desafectados tras su cierre se manifiestaron en la Plaza del Soldado. Marchan por San Jerónimo hacia Casa de Gobierno y Tribunales.
A las 10 de la mañana en la sede de la CTA Santa Fe, Rivadavia 3185, los trabajadores de NARANPOL junto a la conducción de la central y organizaciones politico-sindicales y organismos de Derechos Humanos, brindaron detalles sobre este conflicto que ha dejado sin su fuente laboral a más de 400 familias de nuestra ciudad.

La empresa Productora Alimentaria SA (Naranpol) cerró sus puertas en forma definitiva el 28 de octubre del año pasado, luego de varios meses en conflicto. En la provincia de Santa Fe se perdieron en ese momento más de 470 fuentes laborales y se espera que en los próximos días se declare la quiebra para reabrirla como cooperativa de trabajo.

Los trabajadores denunciaron una quiebra fraudulenta y el vaciamiento de la empresa en mayo del año pasado y desde ese momento los tres jueces que intervinieron en la causa fueron funcionales a la empresa y nunca escucharon los reclamos.

Los compañeros trabajadores y sus familias, con el apoyo de la CTA, organizaciones del campo político, social y sindical y los organismos de Derechos Humanos de nuestra ciudad, se encuentran resistiendo y acampando en la puerta de Naranpol, Blas Parera 9.358, y aún no han recibido ningún respaldo ni del Poder Ejecutivo provincial, ni del Poder Judicial.

Es importante que resaltemos que ante la pérdida del sustento de estas 470 familias santafesinas y consultado por los trabajadores, el Estado Provincial catalogó la situación como un conflicto de una empresa privada en el que no iba aportar soluciones.

Comentá la nota