Nardelli sobre el conflicto con la UOCRA: “No se puede permitir la extorsión”

Nardelli sobre el conflicto con la UOCRA: “No se puede permitir la extorsión”

El diputado provincial señaló que el conflicto con el gremio se inició porque se frenó el pago de “sobreprecios”. Sostuvo que “la conducción del sindicato pretende sacar beneficios de las obras”.

El diputado provincial Santiago Nardelli se refirió al conflicto que los empresarios de Bahía Blanca tienen con la conducción de la UOCRA, visibilizado con las expresiones vertidas por la gobernadora María Eugenia Vidal en su paso por aquel distrito de la Sexta sección. "No se puede permitir la extorsión", dijo el legislador.

Los cruces entre el sector empresarial de la ciudad de Bahía Blanca, conducido por el macrista Héctor Gay, y la conducción de la UOCRA local sumaron un nuevo capítulo con la intervención del diputado provincial Santiago Nardelli, quien respaldó los dichos la mandataria provincial. Vidal, en una visita a la ciudad el pasado miércoles, había calificado de “mafiosa” la actitud sindical al exponer un parate en las obras.

“La gobernadora tomó una postura muy importante", comenzó el legislador de Cambiemos en diálogo con LU2 en referencia a la denuncia del sector empresarial y explicó que Vidal busca "defender el dinero de los contribuyentes" ante la negativa de pagar "un sobreprecio" que fue lo que generó el conflicto.

“En eso que denunció María Eugenia Vidal va implícito un sobreprecio que hoy se ha dejado de pagar y que ha generado esta conflictividad”, explicó el diputado provincial y evaluó que “el sindicato está pidiendo cuestiones que no le corresponden”.

En esa línea, señaló que “es importante seguir en este rumbo, de generar condiciones de previsibilidad que aseguren el crecimiento de la ciudad, pero no tolerar estas práctivas que no tienen nada que ver con los trabajadores de la construcción sino que tienen que ver con una conducción que pretende sacar beneficios de las obras que se hacen en la ciudad”.

Nardelli, además, apuntó contra la conducción general de la UOCRA e hizo un paralelo con la ciudad de La Plata, donde aseguró “también la dirigencia ejerció un sistema de coerción sobre los grupos empresarios”, atentando contra el desembarco de inversiones en los distritos.

“El empresario mira su previbilidad, su rentabilidad y juega con eso; si después le aparecen variables que no puede controlar o que le quitan valor al negocio, se deja presentar”, indicó y añadió: “No podemos permitir que esto ocurra, con todas las inversiones que están viniendo a Bahía Blanca”.

“No se puede permitir la extorsión, no se puede permitir avalar un sistema de extorsión. Esperamos que el discurso de la gobernadora haga que cuando ocurra alguna acción de estas características, los empresarios se sientan avalados para denunciar”, analizó el diputado y detalló que la situación es competencia del Ministerio de Trabajo, de las autoridades nacionales de la UOCRA y, “en el caso de la existencia de delitos”, de la justicia. (Letra P)

Comentá la nota