Nardini promueve la participación de los jóvenes en Malvinas Argentinas

El objetivo es que los jóvenes se involucren activamente en las iniciativas del Municipio de Malvinas Argentinas para su desarrollo social, educativo y cultural; colaborando así para el bienestar de las familias y la convivencia social armoniosa.

Destacando el rol activo de los jóvenes en los procesos de cambio del distrito, el jefe comunal estuvo el fin de semana junto a los integrantes de Movimiento Juvenil, un grupo de adolescentes y jóvenes religiosos del distrito en la ciudad de Grand Bourg.

Bajo el lema “¿Cuál es tu marca?”, cientos de personas recibieron al intendente Leonardo Nardini, se sacaron fotos y escucharon su mensaje de cambio, rodeados de un ambiente familiar. El propósito era motivar a los jóvenes a participar activamente en las nuevas propuestas del municipio para su desarrollo personal pero también familiar y social.

“Esto es algo sano, algo bueno, que plantea que los chicos estén juntos a través de la fe. Es importante que todos los actores de la sociedad participen para darle a nuestro distrito una impronta diferente y que sea cada vez mejor, en el que toda la familia malvinense se sienta representada. Debemos trabajar para tener un municipio más sano y familiar”, afirmó Nardini.

En este sentido, una de las primeras propuestas de la nueva Subsecretaría de Políticas Públicas de las Juventudes es promover encuentros relacionados con la participación y la cultura popular. Poniendo manos a la obra para propagar mensajes positivos, jóvenes malvinenses pintaron murales con temática libre, destacándose asuntos importantes como el rol de la mujer, el trabajo de las Abuelas de Plaza de Mayo, el encuentro de las familias y la vida sana.

Al respecto la Subsecretaría Solange Jiménez destacó que: “Murales participativos es un programa abierto a toda la comunidad y atiende a las propuestas de los vecinos para plasmar el arte en los barrios”.

Leonardo Nardini tiene 35 años y es el intendente más joven del Conurbano Bonaerense; y sus iniciativas proponen un lugar destacado para los jóvenes en su concepto de política “como herramienta de transformación social”.

El objeto está enfocado en fomentar actividades gratuitas que le brinden las herramientas necesarias para romper con los estereotipos que los acercan a elementos negativos y concebirlos como “parte clave del motor de cambio” para que el distrito sea el “lugar de la familia”.

Comentá la nota