Leo NardiniI: “la gente debe volver a ganar dignidad a través de la salud pública de calidad”

Leo NardiniI: “la gente debe volver a ganar dignidad a través de la salud pública de calidad”

En Malvinas Argentinas se realizó una charla abierta con el objetivo de profundizar en la temática de la salud pública. Estuvieron presentes intendentes, candidatos a intendentes y legisladores del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires.

En Malvinas Argentinas se realizó una charla abierta con el objetivo de profundizar en la temática de la salud pública, con una mirada puesta en el futuro. Los encargados de las exposiciones fueron el Dr. Ginés González García, ex ministro de Salud y Ambiente de la Nación, y el Dr. Fabián Basílico, secretario de Salud de Malvinas Argentinas.

El intendente Leo Nardini inició la exposición dando la bienvenida y destacó que “tenemos que trabajar en conjunto y con mucho esfuerzo para reivindicar y levantar una bandera que lamentablemente se ha perdido en estos últimos tres años y diez meses de este Gobierno Nacional. Sabemos que va a ser difícil, pero tenemos las ganas y todo lo necesario para que la gente vuelva a ganar la dignidad a través de la salud pública de calidad, como tendría que haber sido siempre”.

Por su parte, el Dr. Ginés González García, sostuvo: “En Malvinas Argentinas, la salud como política de Estado es extraordinaria. Ojalá pudiéramos tenerla de ese modo en otros municipios del país. De mi parte, estoy contribuyendo a mantener alta la bandera de la salud. Es algo que no se tiene que distinguir entre pobres y ricos, la mejor salud es para todos, y esa idea central en Malvinas se representa muy bien”.

Del encuentro participaron los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gustavo Menéndez (Merlo), Mario Ishii (José C. Paz), Santiago Maggiotti (Navarro); los candidatos a intendentes por el Frente de Todos Federico Achával (Pilar), Lorenzo Beccaria (Vicente López); la diputada de la Provincia de Buenos Aires Lucía Portos, la candidata a diputada provincial Florencia Lampreabe, el candidato a diputado provincial José Pérez; el reconocido médico nutricionista Dr. Alberto Cormillot, directivos de los hospitales de Malvinas Argentinas, secretarios de Salud de la región, profesionales médicos, entre otros.

Nardini puntualizó que "durante este tiempo, no tuvimos el acompañamiento necesario del Estado Nacional y provincial que hubiéramos querido en materia de salud, pero lo hicimos crecer y fuimos solidarios con la gente de los demás distritos, porque la salud es un pilar fundamental para mejorarle la calidad de vida a las personas”.

Para el Dr. Fabián Basílico, secretario de Salud de Malvinas, médico y abogado, es de destacar que “si bien en Malvinas hemos naturalizado que haya doce hospitales, 32 unidades funcionales, que inauguremos tecnología, que no falten insumos, y que cada vez haya más profesionales, eso no es lo que pasa en otros lugares. De todos modos, sabemos que todavía falta mucho por hacer”. Y agregó: “La salud pública es una de las primeras cosas que hay que atender, porque la vida es el derecho principal que tiene el ser humano”.

Para finalizar, el Dr. Alberto Cormillot apuntó: “Es el lugar que más ha crecido en el país, porque se ha construido y además sigue funcionando. Además, destacó el Centro de Tratamiento de Obesidad Municipal, porque en otros lados del mundo no los hay”.

Comentá la nota