Nardone: “El gobierno municipal esta tensando la cuerda”

El secretario General del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone, se mostró molesto por las dilaciones del municipio para arribar a un acuerdo salarial con el sector. “El gobierno municipal esta tensando la cuerda. Dicen que no pueden afrontar el gasto que demandaría el aumento que solicitamos”, señaló el gremialista a LOQUEPASA.NET. Además remarcó que “no vamos a agotar el diálogo pero a medida que pasa el tiempo la gente se pone mal”.
A pesar de las distintas reuniones que se vienen desarrollando entre la comuna, representada por el secretario de Gobierno Ariel Ciano y el Sindicato de Guardavidas, todavía no arribaron a un acuerdo salarial por el operativo de seguridad en playas.

LOQUEPASA.NET dialogó sobre el tema con el secretario General del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone. El gremialista se mostró molesto por la actitud del gobierno municipal a la hora de las negociaciones.

“El gobierno municipal esta tensando la cuerda. Lo único que estamos pidiendo es que se equipare el acuerdo salarial con la parte privada y ellos no quieren acceder”, dijo.

Es válido recordar que la semana anterior los propietarios de balnearios privados cerraron con los Guardavidas un acuerdo salarial del 25 por ciento para toda la temporada.

Al respecto Nardone recordó que “existe un principio de la ley que dice claramente que a igual tarea igual remuneración. Por ello solicitamos la equiparación con el sector privado”.

Consultado sobre los argumentos que esgrime la comuna para no otorgar la suba salarial, indicó que “dicen que no pueden afrontar el gasto que demandaría el aumento que solicitamos. Según el gobierno la parte privada puede trasladar la suba al precio de las carpas pero ellos no pueden trasladárselo al usuario”.

Sobre los pasos a seguir en lo inmediato, Nardone dijo que “la idea es seguir conversando dentro del ámbito municipal y cuando lleguemos a un acuerdo lo refrendaremos en el ministerio de Trabajo. Espero que el viernes podamos firmar de una vez por todas”.

Finalmente recalcó que “no vamos a agotar el diálogo pero a medida que pasa el tiempo la gente se pone mal. Los compañeros que se desempeñan en la parte privada van a cobrar el 5 de diciembre con su aumento. En cambio quienes dependen de la comuna no van a cobrar esa suba”.

Comentá la nota