Nazarre: “Hay que extremar los mecanismos de control en la noche”

Nazarre: “Hay que extremar los mecanismos de control en la noche”

El líder del SUTCAPRA opinó sobre la trágica fiesta de Moreno y pidió compromiso de gobernantes en la conformación de "políticas de nocturnidad".

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA), Leandro Nazarre, reclamó “profundizar y extremar los mecanismos de control y monitoreo en la noche” para evitar la realización fiestas clandestinas, tras los trágicos sucesos en la denominada Proyecto XXX de Moreno.

“Con controles exhaustivos y la participación de los todos los actores necesarios evitaríamos muertes y tragedias en las noches de la provincia. Acá lo que hace falta es decisión e incorporación de especialistas en seguridad para aplicar buenas políticas de nocturnidad”, declaró Nazarre.

El líder del gremio de los Controladores aseguró que “por suerte algunos intendentes y funcionarios están entendiendo la importancia de implementar oficinas de nocturnidad con personal preparado y capacitado, pero lamentablemente a veces no alcanza”.

Al respecto, Nazarre contó que el ayer martes mantuvo un encuentro con el secretario de Gobierno de Moreno, Lucas Chedrese, para “comenzar a trabajar juntos en la normalización de nuestra actividad y poder brindar mejor resguardo a los concurrentes a locales bailables, y hoy nos encontramos con esta tragedia”.

“Hace años que venimos trabajando en estos temas y celebro que comencemos a ser escuchados en algunos distritos de la provincia. Estoy convencido que con la incorporación de personas con experiencia en la materia y la implementación de la tecnología se puede combatir la situación”, concluyó.

SUTCAPRA nació en 2005 con el objetivo de reorganizar las tareas de control de admisión y permanencia. Fue impulsor y protagonista en el diseño de la ley nacional 26.370 que regula la actividad, por medio de la cual se estableció un registro laboral acompañado por una capacitación obligatoria, que tiene la misión de formar profesionales controladores.

Comentá la nota