"Es necesaria una paritaria cada 4 meses"

Darío Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, habló con Cazador de Noticias sobre las paritarias que vienen y aseguró que es muy difícil saber cuál va a ser la inflación para este año.

Zunda aseguró que este año va ser similar al año pasado en los temas paritarios porque es grande el nivel de incertidumbre por lo tanto van hacer una paritaria semestral o de 4 meses, es decir, abrirla con un porcentaje y cuando pase ese tiempo volver a discutir los números según haya sido la inflación.

Además aseguro que ellos el año pasado utilizaron está forma y pudieron hacerle frente a la inflación. Por ahora no tienen un piso, se hablaba de un 20% pero el propio gobierno cambió los ejes de la discusión porque ahora se habla de un 30% de inflación para este año.

La propia incertidumbre de la inflación hace que no sea claro el planteo y resaltó que cada gremio tenga su paritaria ya que es importante pero que no pueden hablar de un piso porque mes a mes esto va cambiando y no está controlada la suba.

Comentá la nota