“Si es necesario, llegarán delegados de todo el país”

Lo manifestó hoy por la mañana Donato Cirone, secretario gremial de peones de Taxis a nivel nacional, luego de la reunión mantenida con el Intendente Miguel Lunghi. Días atrás, el representante local del gremio fue secuestrado y torturado.
“Estuvimos reunidos con el secretario de Gobierno, con el Intendente y otros funcionarios municipales. Como primera medida, repudiamos los hechos sucedidos a nuestro compañero Luis Larsen, que fue secuestrado, que fue torturado, para que desista con la registraron laboral. Esto fue lo que, como primera medida, le planteamos al Intendente, como así también le planteamos la posibilidad de que desde el Municipio se le exija a cada uno de los dueños de taxis el alta temprana cada vez que vaya a realizar cualquier tipo de trámite relacionado con el transporte público”, explicó Cirone.

“Y, aparentemente, la predisposición por parte de las autoridades está. Lo que se va a realizar es un acuerdo de partes, una modificación en una ordenanza como para que todos los taxis de Tandil estén registrados como corresponde, bajo relación de dependencia”, añadió.

Por otro lado, Donato Cirone, recordó que “hace aproximadamente un año” habían venido a la ciudad buscando la “decisión política en cuanto a la registraron laboral ya que la Municipalidad es quien otorga los servicios”.

“Pero en ese momento no tuvimos eco porque la parte municipal decía que no tenían injerencia en cuanto al registro de los trabajadores” sostuvo al mismo tiempo que disentía con esa posición. “Sí son responsables porque son ellos, como Municipio, quienes otorgan las licencias”.

Por último, el secretario general de peones de taxis a nivel nacional remarcó que “si es necesario van a venir compañeros de la Federación Nacional de Peones de Taxis de todo el país a acompañar a nuestro compañero Luis Larsen, a darle respaldo”.

”Porque más allá de las lesiones que haya sufrido, acá no vamos a bajar los brazos. Vamos a seguir con el registro laboral, aunque lo intenten amedrentar con actitudes mafiosas. Eso a nosotros nos tiene sin cuidado. Desde distintos puntos del país siempre ponen obstáculos al derecho del trabajador, pero nosotros vamos a seguir. En 15 días vamos a traer una propuesta al Intendente, y de ahí en más, cualquier trámite que se genere relacionado con el servicio público de taxis se tendrá que otorgar el alta temprana del trabajador”.

Comentá la nota