"Si es necesario vamos a tomar la Mutual Vivir"

"Si es necesario vamos a tomar la Mutual Vivir"
Desde el sindicato que contiene a los trabajadores que realizan la tarea de venta de tickets de estacionamiento advirtieron que no permitirán despidos por parte de la organización mutualista.

Las autoridades de la Mutual Vivir, concesionaria del servicio de estacionamiento medido y pago, habrían adelantado que de no haber un incremento en la tarifa se efectuaría el despido de unos 40 empleados en los próximos días.

Así lo hicieron saber desde la sede local del gremio UTEDYC, que se encuentra en estado de alerta ante cualquier medida que tome la entidad, según publicó el sitio La Palabra.

Al respecto, Virginia Campisi, secretaria general del sindicato, sostuvo que de afectarse "de cualquier forma" la fuente laboral de los empleados, se iniciarán acciones de protesta. "Si es necesario vamos a tomar la Mutual", remarcó.

La dirigente sindical aseguró que hay molestia entre los empleados por la falta de pago en término. "La Mutual dice que no tiene plata y paga cuando le parece", dijo.

Pero aclaró la dirigente que "lo más preocupante es que la entidad culpa al municipio porque la falta de aumento de la tarifa y pone en duda la estabilidad laboral de los trabajadores".

"La Mutual dijo que a fin de este mes, es decir entre hoy y mañana, podría despedir a los trabajadores. Nosotros estamos en alerta ante cualquier medida que afecte a los trabajadores", señaló Campisi en declaraciones a la emisora maragata FM de la Costa.

La dirigente gremial se reunió el miércoles con autoridades de la Mutual Vivir, la concejal Evelyn Rousiot y el delegado de Trabajo, Mario Riquelme. En ese marco se avanzó en este tema y se pidió al gobierno que garantice la estabilidad de los empleados.

Adelantó además que se pedirá una inspección laboral en la Mutual "porque hemos recibido denuncias por el personal 'en negro', por ejemplo, los chicos que pintan los cordones y hacen otras acciones no están registrados".

"Hemos tenido mucha paciencia y hemos querido ayuda a la empresa. Pero se fueron a un extremo y ahora estamos en la vereda de enfrente. Y vamos con todo", remarcó la sindicalista.

Finalmente, sostuvo que llevar la tarifa del medido y pago a 5 pesos por hora "es una locura" y se manifestó a favor de una audiencia pública "donde todos podamos opinar sobre este tema".

Comentá la nota