“La necesidad de repotenciación sigue intacta”

El secretario adjunto del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata e integrante de la CTA a nivel nacional , José Rigane, expresó que se precisan decisiones urgentes para acabar con los parches que se han colocado para la generación y distribución de energía eléctrica en la ciudad y la zona. “El anuncio se hizo hace años pero aún no se resolvió nada”, disparó.
En declaraciones a Cazador de Noticias, el dirigente gremial apuntó: “la promesa de repotenciación para la Central 9 de Julio se realizó allá por 2006 en un acto que tuvo lugar en la Casa Rosada”.

“En ese entonces – remarcó – la inquietud del Poder Ejecutivo surgió a raíz de una propuesta que nosotros veníamos presentando desde 1999, ante una necesidad clara”. “Es decir, mientras no se hicieran las líneas de alta tensión y el famoso anillado del sistema interconectado, se debía repotenciar”, explicó.

En idéntico sentido, Rigane repasó: “lamentablemente después transcurrieron los años y nada se llevó a cabo, ni siquiera se completó el proceso licitatorio”.

“Por eso – continuó – deseamos que esta nueva administración de Centrales de la Costa, a cargo del ex intendente de General Alvarado, Luis Hogan, retome el asunto y profundice el interés en la búsqueda de soluciones efectivas”.

Por último, consultado sobre los cortes rotativos que se siguen sucediendo en los barrios periféricos, Rigane indicó: “ocurren a menudo por esta situación y también por la falta de inversión de EDEA, tanto en la generación como en la distribución”.

“Incluso – remató – el sistema está preparado para que las interrupciones no se produzcan en ningún lugar neurálgico para que no trasciendan a los medios”.

Comentá la nota