“Necesitamos que la sociedad se movilice por Ledo”

El dirigente sindical De Leonardi propone armar un gran frente de los derechos humanos.

Para él, era importante estar al lado de Marcela Brizuela de Ledo y Graciela de Ledo, madre y hermana del conscripto desaparecido en Monteros en junio de 1976. Y, por ello, el riojano Rogelio De Leonardi, secretario de Derechos Humanos de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, estuvo ayer en el Juzgado Federal N°1, esperando el resultado de la entrevista entre las familiares de la víctima y el juez Daniel Bejas.

“Necesitamos que la sociedad se movilice por Ledo”, dijo el dirigente sindical en un diálogo en el pasillo de los Tribunales Federales. “Tenemos que esforzarnos y armar un gran frente de los derechos humanos porque este crimen no puede quedar impune”, añadió.

De Leonardi sostuvo que el soldado fue secuestrado y asesinado por su participación en el movimiento estudiantil. “César Milani lo fichó porque entonces ya hacía tareas de inteligencia. Las pruebas en su contra justifican que concurra a prestar declaración”, postuló.

El docente explicó que La Rioja estaba muy sensibilizada por las vicisitudes de la causa “Ledo”, y que las familiares de la víctima tenían el respaldo de diferentes organismos y organizaciones de esa provincia: “Brizuela de Ledo y Luisa Torres de Toledo sistemáticamente recorren la plaza 25 de Mayo (de la capital riojana) desde hace casi 40 años en reclamo de justicia. Las dos perdieron hijos durante la dictadura y los dos asesinatos sucedieron en Tucumán”.

Comentá la nota