“Necesitamos tener estabilidad laboral en Mar del Plata”

“Necesitamos tener estabilidad laboral en Mar del Plata”

Al término del verano, que genera puestos de trabajo de manera temporaria para los habitantes de la ciudad, el titular de la CGT local, Sergio Medina, señaló en diálogo con El Marplatense “la necesidad de tener en Mar del Plata una estabilidad laboral como la que teníamos muchos años atrás”.

 

Asimismo, reconoció que “Mar del Plata ha sido una de las ciudades más castigadas y esperamos que en el futuro los anuncios que se han hecho den sus frutos para poder levantar y dar más fuentes de trabajo”.

En relación a la temporada, la calificó como “mejor que la del año pasado y eso indica que ha sido favorable para los trabajadores”. No obstante, recordó “cómo le rendía la plata al trabajador años atrás”.

“Es una cadena, un efecto dominó. Cuando realmente está perjudicada la fuente laboral es porque hay muchos sectores que están siendo afectados. Actualmente hay muy pocos sectores que se mantienen muy firmes laboralmente”, aseguró.

En esa línea, indicó que “lo que sostiene el trabajo en un 60% o 70% son los mismos trabajadores cuando perciben, ganan y gastan. Se reactiva la construcción, el comercio, diversos roles que no dependen del turismo, sino de Mar del Plata misma”.

“Es muy importante que cuando uno discute la paritaria vea que le rinde el bolsillo al trabajador. Esperemos que una de las bases fundamentales sea que no haya esa maldita inflación que le ha comido el bolsillo a los trabajadores. Esperemos que no seamos tan castigados por la inflación y los impuestos”, concluyó en relación a los desafíos para los próximos meses.

Comentá la nota