"Necesitamos tener un sindicato para que no pase esto", afirmó un ex gendarme

"Necesitamos tener un sindicato para que no pase esto", afirmó un ex gendarme
Así lo manifestó a Clarín Raúl Maza, ex líder de la protesta de oficiales que ahora pugna por la sindicalización de los uniformados, en referencia a los incidentes en Catamarca.

"Es una locura que se llegue a esto de enfrentar fuerza contra fuerza", manifestó Raúl Maza, el líder de la protesta de Gendarmes en el edificio Centinela, en octubre de 2012.

El actual secretario General del sindicato argentino de Gendarmería (en formación) expresó que la situación que se produjo en Catamarca, donde la policía se enfrentó con Prefectos, es responsabilidad del Gobierno Nacional por no permitir que los oficiales tengan gremios que defiendan sus sueldos y condiciones laborales.

En diálogo con Clarín, Maza expresó que "si tuviéramos sindicatos no hubiera pasado esto, ni lo de Córdoba" y advirtió sobre las consecuencias institucionales que implica que haya habido un enfrentamiento entre dos fuerzas de seguridad. "Es una locura lo que pasó", repitió el ex gendarme.

A través de Facebook, Maza cuestionó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner su sus funcionarios de Seguridad por lo ocurrido. "Sra. Presidente, usted nunca tuvo una política integral de Seguridad Pública que contemple el salario y las condiciones laborales de los uniformados de la Patria", dijo.

"Sr. Jefe de Gabinete Jorge Capitanich, usted provocó este caos por su desmanejo del tema en la Provincia de Cordoba", añadió y también achacó responsabilidades en la flamante ministra de Seguridad María Cecilia Rodríguez."¿Usted es experta en emergencias? Bueno, aquí tiene una. Actúe!!!!", sostuvo.

Al secretario de Seguridad, Sergio Berni, y a la gobernador catamarqueña, Lucía Corpacci, les pidió la renuncia. "Usted debería haber previsto la situación salarial de las policías de todo el país y no lo hizo. Hagase un favor y renuncie", expresó. "Sra. Gobernadora de Catamarca: Idem Sergio Berni", lanzó.

"Necesitamos tener un sindicato para que no pase esto, no puede ser que sean nuestros jefes quienes negocian nuestros salarios y nuestra condiciones laborales", cuestionó.

Comentá la nota