“Se necesitan casi 12 mil millones para arreglar las calles de la ciudad”

“Se necesitan casi 12 mil millones para arreglar las calles de la ciudad”

Lo contó a Loquepasa.net el titular del Emvial, Pablo Simoni, quien destacó el plan de obras previsto para este año, aunque reconoció los reclamos de los frentistas. Esa cantidad de dinero representa un presupuesto municipal anual.

Para el presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Publico, Pablo Simoni, arreglar todas las calles de General Pueyrredon representa una inversión de casi 12 mil millones de pesos, es decir un presupuesto anual de la comuna.

“Hicimos un estudio internacional sobre el estado de las calles. Se necesita un presupuesto municipal anual para arreglar todas las calles. Son casi 12 mil millones”, contó el funcionario a Loquepasa.net. En ese marco, reconoció reclamos de frentistas, pero dijo que para resolver “la realidad de hace décadas en algunos barrios llevará tiempo y se requieren nueve mil millones más”. “Estamos trabajando en un plan integral, algunos a corto, mediano y largo plazo”, argumentó Simoni. 

“Es una misión difícil, seguimos solicitando fondos para la obra vial. Queremos aprovechar y exprimir estos 705 millones que han sido designados al Municipio por parte de vialidad provincial que se suman a los 1500 millones invertidos en la ciudad. Son 1900 millones aportados por esta gestión”, detalló el titular del Emvial, quien relató trabajos actualmente en Playa Grande y en las inmediaciones de Santa Fe y Alberti, con tareas de fresado y recapado.

En tanto, adelantó: “Próximamente vamos a estar en el barrio de las olimpiadas y Peralta Ramos oeste”.

“Mar del Plata abarca muchos frentes y hay muchas necesidades, pero no hay que perder de vista que es un polo turístico. En cuanto pones el eje ahí, es difícil poner todos los frentes en las 18 mil calles que tiene la ciudad entre asfalto y granza”, se explayó Simoni.

Comentá la nota