Se necesitan entre $1800 y $2000 millones para terminar la planta de ósmosis

Se necesitan entre $1800 y $2000 millones para terminar la planta de ósmosis

En el marco del discurso de la gobernadora Alicia Kirchner en la Cámara de Diputados, se confirmó que se concretará la obra de la Planta de Ósmosis Inversa, adelantándose que en unos días se hará el proceso licitatorio.

 

Semanas atrás el intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades, había logrado firmar un convenio con el ENOHSA para el traspaso de la obra de la Planta de Ósmosis Inversa a la Municipalidad.

Dicha la firma se concretó en Capital Federal y de ahora en más debe iniciarse el llamado a licitación pública y luego la culminación de la obra.

Ayer, Facundo Prades destacó la importancia del diálogo entre el poder político, para resolver problemas y situaciones que son comunes a los vecinos y que de concretarse lograrían dar respuestas a necesidades básicas y muy esperadas.

Una vez cumplimentados los pasos en el Concejo Deliberante la semana pasada, el Intendente manifestó que es sumamente importante para Caleta Olivia, “haber escuchado que en su discurso inaugural del periodo ordinario de sesiones la gobernadora Alicia Kirchner confirmó que se concretará la obra de la Planta de Ósmosis Inversa renovando su compromiso asumido”.

“Fue importante escuchar que la Provincia dispone del dinero, que la propia Gobernadora reafirmó su compromiso de terminar la Planta de Ósmosis Inversa y que el diálogo es el  camino para solucionar todos los inconvenientes que tiene Santa Cruz”, indicó.

Mencionó –además- que para terminar la Planta se necesitan entre $1800 y $2000 millones de pesos y la provincia, “se había comprometido con el Municipio y la comunidad a realizar el aporte a través del Fondo UNIRSE y si bien la planta es propiedad municipal, el agua es una atribución y facultad que tiene la Provincia a través de la Sociedad del Estado Servicios Públicos”.

Comentá la nota