Necochea aisla a 400 personas tras tres casos positivos de coronavirus

Necochea aisla a 400 personas tras tres casos positivos de coronavirus

En conferencia de prensa encabezada por el intendente Arturo Rojas, y tras hacerse hincapié en que hay 3 casos nuevos positivos de Covid-19 en el distrito, de los cuales uno solo es autóctono, se confirmó que “ya están aisladas 400 personas” y que, en definitiva y tras esta situación, “el distrito seguirá en Fase 4”.

 

En el inicio de la conferencia, la secretaria de Salud, Ruth Kalle, estableció que “es cierto que anoche se demoró el envío de los resultados por cuestiones técnicas, pero sí enviamos un comunicado de prensa a la 1:24 de la mañana con la existencia de los tres casos positivos: dos que son personal de seguridad que vinieron con el virus desde Ituzaingó, que tienen domicilio en Necochea y que ya están aislados desde el primero momento, y el tercero que es el concejal del municipio”.

“Desde las 23:40 que recibimos los tres casos, y hasta las 4 de la mañana, el equipo de Salud empezó a armar el mapa epidemiológico. Y en el medio de eso, el equipo de Prensa armó el comunicado, así que eso que dicen los concejales de que no se comunicó nada, es falso” siguió la funcionaria.

Luego, cronológicamente, puso énfasis en que “a las 23:40 recibimos la información y a las 23:41 la doctora Belén Irungaray (también presente en la conferencia), habló con el paciente que es la primera persona que debe ser informada cuando hay un caso covid positivo” al tiempo que “ a las 23:42 hice lo mismo y me comuniqué con el director de la Clínica Cruz Azul, lugar donde trabaja el paciente, a quien le informé las medidas a tomar de aislamiento estricto a todos aquellos que habían tenido contacto con el paciente sin la protección adecuada y por más de 15 minutos”.

Para continuar con el relato detallado, aseguró que “hice lo mismo con el presidente del cuerpo deliberativo (Hernán Trigo) para comunicarle que tenía que aislar a todos los secretarios de los bloques y a los concejales que habían estado el viernes pasado en una reunión que duró varias horas”.

Más tarde, aclaró que “ningún concejal, salvo el que está internado y que es positivo pero que se encuentra bien de salud según sus propias palabras, tiene algún síntoma” para añadir que “empezó a circular que había que hisopar a todo el concejo deliberante, cosa que es falsa porque la disposición del aislamiento es la única medida que hay que tomar por protocolo y que es de 14 días. Y esto quiero que quede claro, porque ningún contacto estrecho asintomático tiene otra medida”.

Para cerrar, el jefe comunal Rojas se lamentó que “hicimos un pedido a todo los concejales para evacuar dudas en un zoom hoy mismo, y vuelvo a hacer un llamado al diálogo porque tiene que haber un trabajo mancomunado con el HCD más allá del aislamiento”.

Para culminar, esgrimió el máximo mandatario que “me pongo a disposición para estar en contacto mañana por zoom” ya que “los concejales de la oposición hoy decidieron no participar, así que los volvemos a invitar”.

Comentá la nota