Necochea: balnearios vip fueron “escrachados” por no cumplir con la normativa vigente

Necochea: balnearios vip fueron “escrachados” por no cumplir con la normativa vigente

Desde la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén (AGNQ) denunciaron que las concesiones privadas Poseidón y Polo Ranch, que funcionan como balnearios públicos, no cuentan con el personal requerido, poniendo en riesgo la seguridad de la playa.

El viernes al mediodía, guardavidas de Necochea se manifestaron frente a los paradores públicos Polo Ranch y Poseidón, a los que denunciaron por no cumplir con las normativas nacionales, provinciales y municipales vigentes, respecto a la cantidad de personal requerido por turno de trabajo.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Pablo Suárez, secretario de la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén (AGNQ) explicó: “Se hizo una movilización tipo escrache a los Balnearios Poseidón y Polo Ranch, dado que ambos no cumplen con las normativas vigentes. Estos sitios violan las leyes nacionales, provinciales y municipales; tampoco, cumplen con los pliegos de bases y condiciones”.

La movilización, que incluyó la entrega de panfletos a la entrada de cada uno de los lugares denunciados y la colocación de banderas rojas, fue pacífica pero ruidosa, aclararon desde el gremio.

“De acuerdo con las ordenanzas, las concesiones municipales privadas de los balnearios deben tener dos guardavidas a la mañana y dos a la tarde. Algunos balnearios están violando la normativa, precarizando el trabajo y poniendo en riesgo la seguridad en la playa”, aclaró Suarez.

En el mismo sentido, los guardavidas que reclamaron frente a Poseidón y Polo Ranch sostuvieron que la medida tiene como objetivo garantizar un servicio de playa efectivo: “Hace siete años que no hay ninguna víctima fatal en zona de cobertura de guardavidas. Por ello, queremos que todas las concesiones cumplan con las leyes para evitar accidentes trágicos”.

Comentá la nota