En Necochea, los docentes aceptaron la propuesta salarial

En Necochea, los docentes aceptaron la propuesta salarial
Los docentes de nuestra ciudad afiliados a Suteba y FEB aceptaron por mayoría la propuesta salarial realizada ayer por el gobierno, mandato que será hoy presentado en las reuniones de cada gremio a nivel provincial, donde se definirá si comienzan las clases el próximo lunes.

Se ofreció un salario inicial de $ 4.544 para marzo y de $ 5.000 para agosto y un aumento promedio del 30% para toda la escala salarial. (Más información en página 12)

En Suteba Necochea, se aceptó la oferta salarial en forma mayoritaria, por 72 votos a 16 en una asamblea de afiliados realizada ayer a la tarde en la sede sindical de 64 y 47.

En tanto, hoy el dirigente, Julio Perrotta, participará del plenario de secretarios generales de Suteba, donde se tomará una decisión teniendo en cuenta los resultados logrados en cada distrito.

"Creo que la propuesta es importante porque en algunos casos se supera lo planteado con un 38% y el promedio de aumento sería de casi un 31%”, explicó Perrotta, considerando que "para los que recién se inician se ha podido llegar a una suma bastante importante y el resto ha podido mantener la escala salarial bastante bien”.

Por último, agregó que "hace rato que no había una asamblea de afiliados de este tipo”, y destacó que "había ansiedad entre los docentes por conocer la propuesta y que se resuelva el conflicto”.

Por encuestas

A través de unas 300 encuestas a docentes realizadas por los delegados, Educadores Necochenses Asociados, entidad enrolada en FEB, aceptó por mayoría también la propuesta del gobierno, aunque no de forma tan rotunda, como en el caso de Suteba.

La secretaria general, Nora Amorena, informó que "los sueldos de marzo se van a cobrar el 8 de abril, pero se van a liquidar con el aumento que dio el gobierno de oficio y, de aceptarse la propuesta, se pagaría la diferencia a mediados de abril, en un alcance”. En tanto, el quinto día hábil de septiembre se pagaría el resto de la suba que podría acordarse hoy.

Hoy, a las 11, se reunirá en La Plata el Congreso de FEB, donde se tomará una decisión sobre el inicio de clases que, luego, deberá acordarse con Suteba, en el marco del Frente Gremial Docente.

En ambos gremios, se dedicó mucho tiempo a explicar detalladamente la propuesta en general y, en forma particular, porque a cada maestro o profesor según el cargo, la antigüedad, la rama a la que pertenece, le corresponde un porcentaje de aumento distinto.///

Comentá la nota