Necochea: En marzo comienza la obra de parque eólico con once aerogeneradores

Necochea: En marzo comienza la obra de parque eólico con once aerogeneradores

El Intendente Facundo López recibió en su despacho a ingenieros de las empresas involucradas en la obra. El parque será instalado en el campo Cipriano (Punta Negra).

Durante la reunión del jefe comunal y representantes de empresas se dieron a conocer los últimos detalles antes del comienzo de la obra previsto para marzo próximo y que, una vez culminada, brindará una sustentable mejora en la calidad del servicio eléctrico en todo el distrito, según informaron desde la comuna.

Allí participaron ingenieros de la empresa Vientos de Necochea (Centrales de la Costa y Genneia), encargada de operar el parque, y de Vestas, ejecutora de la construcción, para coordinar el inicio de la obra prevista para marzo”.

El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Asiain, recordó que "el parque será instalado en el campo Cipriano (Punta Negra), en el marco de un proyecto aprobado en el Concejo Deliberante, que participó de una licitación nacional y que está a punto de convertirse en realidad".

Por su parte, el Ing. Pablo Mazzetti de Vientos de Necochea, señaló que están desarrollando las "tareas preliminares y la ingeniería, y quizá es por eso que aún no se ve la actividad de campo que aparecerá a mediados de marzo y con mucha más fuerza en abril".

El nuevo parque eólico en Necochea está dentro del contexto de la licitación RenovAr, que incluye en este caso la instalación de 11 aerogeneradores que van a generar 38 megas.

Comentá la nota