Necochea: Paro de trabajadores municipales a días de la asunción de Rojas

Necochea: Paro de trabajadores municipales a días de la asunción de Rojas

De todas maneras señalaron que garantizarán el traspaso de mando. Reclaman que les depositen los sueldos de noviembre.

Los trabajadores municipales de Necochea anunciaron un paro total de actividades a partir de la hora cero de este sábado ante el incumplimiento en el pago de los salarios del mes de noviembre a pocos días de la asunción de Arturo Rojas, nuevo jefe comunal, de Juntos por el Cambio.

Desde el sindicato le indicaron al medio TSN que los empleados de la comuna se "han comprometido a garantizar" la asunción de Rojas el próximo lunes. Del mismo modo, harán lo propio al día siguiente cuando se concrete el acta de traspaso de mando y la entrega de decretos para la puesta en funciones de los próximos integrantes del Ejecutivo municipal.

El secretario gremial, Gastón Díaz, dijo que están abiertos al diálogo con el próximo gobierno y adelantó que están dispuestos a aceptar un compromiso de pago.

En un comunicado, firmado por Alberto Giménez, Secretario General del STMN, y Díaz, el gremio basó el paro en que "sabiendo que el quinto día hábil y plazo máximo para el depósito de los mismos es el próximo viernes 06 del corriente, y ante la ausencia de fecha concreta del depósito de nuestros haberes, correspondientes al mes de Noviembre. Sumado a la falta del pago total de los haberes correspondiente al mes de Octubre a la falta del pago del arancelamiento correspondiente al mes de septiembre y las retenciones que se le realizan los trabajadores en concepto de alimentos y diversos ítems.

Comentá la nota