Por negativa del gobierno de Fellner a la ayuda extraordinaria: FGE anunció paro de 24 horas para mañana

Por negativa del gobierno de Fellner a la ayuda extraordinaria: FGE anunció paro de 24 horas para mañana
Así lo confirmó, en diálogo con nuestro medio, la Secretaria General de ATSA Jujuy, Yolanda Canchi, quien manifestó que las medidas se llevarán a cabo en todo el ámbito provincial y son debido a la falta de interés del gobierno para tratar este pedido de los trabajadores.

Sin embargo anunció que fueron convocados para la mañana de hoy para tratar temas pendientes distintos a la ayuda extraordinaria.

El paro del Frente de Gremios Estatales anunciado para mañana incluye a los docentes de la provincia, tanto de nivel inicial y primario como del secundario.

Al respecto, Yolanda Canchi expresó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “hemos recibido una convocatoria parcial al diálogo, esto quiere decir que hemos sido invitados nuevamente a formar parte de las comisiones para tratar los temas que quedaron pendientes de resolución, y nos reuniremos mañana – por hoy- con el gobierno”.

Pero aclaró, “sobre el tema específico de la ayuda extraordinaria para este fin de año aparentemente no hay ninguna novedad por lo que todos los integrantes del Frente de Gremios Estatales hemos decidido unificar las medidas de fuerza para el viernes consistente en lo siguiente: paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, y en el caso de la sanidad será previa programación de todas las guardias mínimas”.

Además mencionó que “nos encontramos en estado de alerta y movilización con la expectativa de que el gobierno decida retomar el diálogo de este punto, el cual en cualquier momento estamos dispuestos a asistir”.

“Nuestro objetivo no es presionar por la presión misma sino que queremos dialogar con el gobierno”, concluyó.

Comentá la nota