ATE negó que los "retiros en efectivo" de Scioli fueran utilizados para pagar sueldos

ATE negó que los

Desde ATE provincia de Buenos Aires, desmintieron las declaraciones del ex jefe de gabinete, Alberto Pérez, en relación a la utilización de fondos para el pago de trabajos extras en elRegistro de las Personas.

Según informó el secretario adjunto de ATE provincia y trabajador del sector, Carlos Díaz: “Nunca existieron acuerdos entre los gremios y el gobierno para adelantar un pago extra por tarea realizada. Lo que sí existe desde el año 2006 es un pago de dos bonificaciones anuales en negro por el incremento de tarea”.

La respuesta de ATE surge a raíz de las declaraciones realizadas por Albero Pérez al diario La Nación, donde el ex funcionario sostuvo: “Nosotros sacamos partidas extrapresupuestarias y adelantábamos el pago a empleados que hacían DNI o tomaban denuncia porque era un trabajo extra. Los fondos para este trabajo extra salían precisamente de las denuncias de robo o extravío. Para no dejarlos sin cobrar acordamos con los gremios adelantar el pago con partidas presupuestarias”.

Para Carlos Díaz: “No existieron tareas extras, lo que el sector fue absorbiendo en el transcurso de estos años fue tarea que antes realizaba la policía bonaerense. En el año 2006, se pasó a la órbita del Registro de las Personas la tarea de extravío y domicilio. Ya en el 2009, se le agregó el tema de la tramitación del pasaporte y de los antecedentes personales".

Y agregó: "Durante estos años desde ATE discutimos con Alberto Pérez y con el Director General de Administración, Walter Carbone, primero el pago de una bonificación por la tarea y luego que esta bonificación sea remunerativa y no en negro, cuestión que todavía no está saldada”.

Por este motivo, sostuvo que: “Las partidas ya estaban acordadas anualmente, existe una previsión de lo que se le paga a los trabajadores y, además, no existió una tarea extra, sino que en los últimos diez años el Registro de las Personas fue teniendo nuevas tareas que se fueron formalizando y hoy forman parte del trabajo normal del sector”.

Comentá la nota