CGT negocia Ganancias con el gobierno

Lo aseguró Antonio Caló. Buscan eximir al medio aguinaldo de junio.
El titular de la CGT, Antonio Caló, aseguró que la organización sindical está negociando con el gobierno exceptuar al medio aguinaldo de junio del pago del Impuesto a las Ganancias. En diálogo con el programa que conduce Dady Brieva por radio América, Caló fue consultado acerca de esa posibilidad, que tiene su antecedente más próximo en lo ocurrido en diciembre pasado: "Estamos en eso, pero todavía no hay nada cerrado", expresó.

Sobre la consulta de si esta medida sería suficiente, Caló sostuvo que "nunca va a alcanzar para el trabajador", aunque dijo que no está en contra de que se aplique un impuesto para los sueldos más altos. "En lo que no estoy de acuerdo es cuando un trabajador tiene que pagar (Ganancias) porque tiene que trabajar sábado, domingo, dejar a la familia, para tener un salario mejor", explicó. Al respecto, el también titular de la UOM reiteró que desde la CGT insistirán con la corrección de "la tabla" que se aplica para calcular el pago del impuesto.

Por otro lado, Caló rechazó las acusaciones sobre supuesto fraude y desvío de fondos hacia la cúpula de la UOM, tema que fue publicado ayer en el diario La Nación. "Que los trabajadores se queden tranquilos que es todo mentira", indicó al respecto. "Es lamentable que los medios hayan tomado a Caló como alguien que hace fraude", agregó, al tiempo que aclaró: "Tengo todos los balances aprobados. La UOM recauda 50 millones por mes y esta acusación no tiene sentido común." "Mis abogados me van a defender porque es una acusación grave. Cuando pasan diez años y a uno le dan la razón esto sale chiquito en los diarios", concluyó. «

Comentá la nota