La negociación del bono de los estatales se resolvería esta semana

La negociación del bono de los estatales se resolvería esta semana

Así lo aseguró a este diario el titular de UPCN, Andrés Rodríguez. La reunión prevista en la Casa Rosada con ATE se postergó para hoy.

 

 

La definición sobre el bono y otros reclamos en torno a los estatales enrolados en ATE se postergó un día: la reunión que el titular del gremio, Hugo "Cachorro" Godoy, iba a tener con el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, se postergó de ayer para hoy. En tanto, Andrés Rodríguez, titular de UPCN, el gremio de la CGT que nuclea a empleados públicos nacionales, aseguró a Clarín que"permanentemente estamos en conversaciones con el Gobierno por lo que estimamos que esta semana llegaremos a un acuerdo".

Eso sí, no quiso adelantar el monto o los términos en los que se pagaría el plus. La semana pasada había circulado que podía ser en cuotas, pero ayer el sindicalista Héctor Daer rechazó de plano esa posibilidad.

Un dato: ambos gremios no negocian a la par con el Gobierno ni uno está atado al otro, van por carriles totalmente separados. En cambio, lo acordado por paritarias los alcanza a los dos por igual.

Anticipándose a la reunión de hoy, Godoy comentó a Clarínque "vamos por la reapertura de las paritarias y la reincorporación de los miles de estatales despedidos. Además, queremos que el Gobierno nos garantice la continuidad de los 90.000 contratos que vencen en diciembre". 

-El Gobierno no quiere reabrir las paritarias, pero si les ofrecen el bono, ¿qué dirán?- quiso saber Clarín.

"Si nos ofrecen un bono, bueno está bien, pero a nosotros nos interesa reabrir paritarias. Ellos quieren con el bono suprimir la diferencia económica que hay y llegar a marzo para arrancar en foja cero. Si quieren un bono, van a tener que garantizar un monto importante", dijo Godoy, quien había tildado de "miserable" al monto de $ 2.000 acordado entre la CGT y los empresarios. 

Comentá la nota