“La negociación está encaminada pero todavía no está resuelta”, avisa la CGT

“La negociación está encaminada pero todavía no está resuelta”, avisa la CGT

A través de su secretario adjunto, la central obrera advierte sobre la importancia de la reunión del próximo miércoles con funcionarios nacionales y empresarios. El paro está "suspendido" pero no descartado.

El secretario adjunto de la CGT unificada, Andrés Rodríguez, aseguró este jueves que la negociación con el Gobierno nacional "está encaminada" pero claró que por el momento no se ha resuelto la totalidad de los reclamos efectuados por la central obrera.

La negociación está encaminada pero todavía no está resuelta”, avisó Rodríguez, al tiempo que la definición final estará condicionada a la reunión que mantendrán con funcionarios nacionales y empresarios la próxima semana. “Allí se va a vislumbrar claramente la medida compensatoria y allí podemos decir que hemos avanzado en toda la negociación”, explicó.

En ese sentido, el líder de los estatales de UPCN sostuvo que “la CGT tenía el mandato del paro y entró en una negociación; esa negociación dio ciertos resultados, (aunque) tampoco es para tocar el paraíso con las manos: eran urgencias para aliviar la realidad y la situación de acá a fin de año”, advirtió.

“Tampoco nosotros todavía hemos descartado el paro, está suspendido, si se quiere”, aclaró en diálogo con Radio el Mundo. El secretario adjunto aseguró hoy que si bien el acuerdo con el Gobierno no “es para tocar el paraíso con las manos”, las negociación vinculada a las reivindicaciones salariales “está vinculada”.

Comentá la nota