NEGOCIACIÓN PARITARIA CON ATE

NEGOCIACIÓN PARITARIA CON ATE

El secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, mantuvo una nueva reunión con el fin de seguir avanzando en las paritarias que otorguen un aumento salarial para los trabajadores municipales, oportunidad en la que sólo se presentó el gremio de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) ya que el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) se ausentó sin aviso.

“La propuesta consiste en 600 pesos de un pago no remunerativo en concepto de presentismo y puntualidad, una suma remunerativa del 7% en octubre y otra igual en diciembre, y una del 5 % en enero que se pagaría en febrero”, aseveró López Rodríguez.

“Fue una reunión positiva, siempre con buen diálogo y a la espera de tener resuelta la cuestión de los aumentos salariales de los trabajadores” destacó luego, para agregar que “esta propuesta se la habíamos hecho al otro sindicato y hoy se la exteriorizamos a ATE” porque “tenemos una buena relación con todos y si hoy el STM no estuvo sabrá por qué”.

En el cierre, el funcionario adelantó que “el lunes nos volveremos a reunir no solo para seguir con esta cuestión, sino también con algunas consideraciones que tenían al respecto del convenio colectivo de trabajo”.

Comentá la nota