La negociación salarial en Salta será a partir del 11 de octubre

Durante la reunión del Gabinete provincial celebrada ayer en el Centro Cívico del Grand Bourg, el ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi, informó que el próximo 11 de octubre comenzará la negociación salarial con los gremios estatales.
En primera instancia será una reunión general con los gremios que representan a los trabajadores de la administración pública provincial. Luego de ello serán convocados por sector, abarcando a las áreas de Salud, de Educación, administrativos, al igual que de los organismos y entes autárquicos, por ejemplo.

La semana anterior el ministro Parodi había anticipado que la apertura de las negociaciones salariales estaba previsto para octubre, aunque no había confirmado la fecha. Se considera que el funcionario formulará una propuesta salarial, que sería similar a la que rigió para el presente año y de forma escalonada. La política del Gobierno es que los aumentos estén cubiertos y haya previsibilidad de modo que no se produzca un desequilibrio económico, se ingrese a una espiral deficitaria y se deba recurrir como otros estados provinciales a la asistencia nacional.

Ingreso a la Policía

También en la reunión de Gabinete que presidió el gobernador Juan Manuel Urtubey desde el área de Seguridad se informó que la Universidad Nacional de Salta tendrá a su cargo los exámenes a postulantes interesados en ingresar a la Escuela de Suboficiales de la Policía de Salta. El ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester, dijo que se firmará un convenio para que profesionales de la UNSa se encarguen del análisis físico, psicológico y académico como una forma de jerarquizar esta etapa de la formación policial. También dio detalles sobre la profundización de la presencia policial durante el último trimestre del año en distintos puntos de la provincia, como en la zona sudeste de Capital, en sectores de San Ramón de la Nueva Orán y Pichanal. Esta medida es consecuencia de un trabajo de investigación y de datos aportados por vecinos mediante los Consejos de Seguridad Barrial.

Cultura y Turismo

En tanto el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, dio a conocer las negociaciones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para obtener un préstamo de 57 millones de dólares destinados al fortalecimiento de la infraestructura turística.

Con estos recursos se pavimentaría el sector que falta en la ruta provincial 33, se financiaría la segunda etapa de restauración de la Casa de Leguizamón, el Museo de Güemes, la construcción de centros de interpretación y el embellecimiento de pueblos vallistos. Ovejero anunció que el 4 de octubre se presentará en Buenos Aires el Manual de Productos y Circuitos Innovadores de Salta, que se diagramó junto a operadores turísticos y que se enfocará en áreas no tradicionales como la observación de aves, pesca deportiva y turismo aventura.

Comentá la nota