Con las negociaciones paradas: Los municipales reclaman

Con las negociaciones paradas: Los municipales reclaman
El delegado de ATE, Ricardo Arévalo, habló sobre el reclamo salarial que mantienen los municipios y confirmó que en febrero se reanudarán las negociaciones con el Gobierno.
En esa línea, Arévalo adelantó que exigirán a la Provincia que estudie la posibilidad de lograr una equiparación salarial que incluya todos aquellos municipios que están por debajo del Salario mínimo, vital y móvil.

“Vamos a pedir antes que un aumento salarial, la equiparación, porque en casi todas las comunas, los empleados municipales están cobrando por debajo de $ 3.600”, manifestó el gremialista en diálogo con LA UNION.

En este sentido, el referente sostuvo que “solo en 3 municipios, de los 36, los sueldos de los trabajadores se aproximan al salario mínimo, vital y móvil”. Citó el caso de Santa María y el Norte de Belén.

El delegado de ATE también se refirió a la protesta que mantienen los municipales de Tinogasta, quienes ante la falta de acuerdo por el incremento salarial, retomaron el corte de ruta en el ingreso a esa localidad.

Al respecto comentó que durante una reunión mantenida con el jefe comunal de Tinogasta, Hugo Avila, fue el propio intendente quien había expresado que el aumento salarial será pautado de acuerdo con lo que otorgue la Provincia. “Avila comunicó al gremio que no estaba en condiciones de adelantar ninguna pauta salarial, porque todo dependerá de la asistencia que reciba de la Provincia”, indicó Arévalo.

Comentá la nota