Negociaciones paritarias: se cayó el acuerdo salarial para los empleados de Comercio

Negociaciones paritarias: se cayó el acuerdo salarial para los empleados de Comercio
La cámara del sector aseguró que "estalló" lo pactado con el sindicato de Armando Cavallieri. La suba, del 27 por ciento, se había anunciado en la quinta de Olivos. "Estamos en un punto muerto", aseguraron
"Estalló el acuerdo, de eso no hay dudas. Estamos tratando de recomponer las esquirlas", definió esta mañana el representante del sector empresario, Carlos de la Vega. El aumento, presentado días atrás por Cristina Kirchner junto al rubricado por otros gremios, otorgaba un incremento anual del 27 por ciento a los mercantiles. Pero lo convenido se dinamitó cuando, de manera sopresiva, la parte sindical presentó nuevos reclamos poco antes de firmar la paritaria.

De la Vega relató lo sucedido: "Estaba acordada la implementación del aumento, se había anunciado en Olvios. Al día siguiente, cuando teníamos que redactarlo y firmarlo, insólitamente aparecieron nuevos pedidos que cambiaron el equilibrio que habíamos logrado".

En diálogo con radio Continental, el presidente de la Cámara de Comercio explicó que el sindicato que lidera Armando Cavalieri reclamó incorporar una suba de varios suplementos que hacen al convenio colectivo de trabajo, como los suplementos para cajeros y vidrieristas.

"Son negociaciones. Creo que no hay que ser absolutamente inflexibles, pero la paciencia tiene un límite. La gente de bien, cuando acuerda de palabra, suele mantener lo acordado", protestó De la Vega.

Comentá la nota