Negocian hoy los sueldos de sanidad

Tras un paro de 48 horas, se reúnen en Trabajo
Las entidades que agrupan a las clínicas privadas y el sindicato de la sanidad comenzarán hoy formalmente sus negociaciones por una mejora salarial. Las partes fueron citadas por el Ministerio de Trabajo para un encuentro a las 11 de la mañana, en la sede de la cartera laboral.

La convocatoria llegó luego del paro de 48 horas que finalizó ayer, tras una movilización de la Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) por el centro porteño.

El reclamo gremial es por un alza del 32%, el mismo porcentaje que firmaron los hospitales de colectividad en julio.

Pero las cámaras empresariales que aglutinan a los sanatorios privados dicen que el sector que representan no está en condiciones de dar ese nivel de mejora salarial, que llevaría el sueldo básico de una enfermera a $ 3000. En el encuentro de hoy, ofrecerían un incremento del 25% en dos etapas: un 15% desde agosto y un 10% otorgable hacia fines de año. Los directivos mantienen desde hace tiempo una serie de reclamos para mejorar la ecuación de ingresos y costos de las prestaciones médicas.

En el acto con el que terminó la movilización de ayer, el secretario general de la federación sindical, Carlos West Ocampo, dijo que la demanda salarial "no es la locura de los dirigentes, sino la necesidad que tienen los trabajadores que cobran salarios miserables".

El sindicalista dijo allí mismo que habían sido convocados por Trabajo. La información fue también consignada por un comunicado de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (Adecra).

Comentá la nota