De Negri: “el primer objetivo es recuperar el edificio donde está la sede de la CGT”

Lo dijo tras realizarse la conferencia de prensa en la que se anunció la convalidación del plenario realizado el 10 de Noviembre pasado. Convocará al otro sector antes del fin de semana. También habló de dos problemáticas fuertes como la falta de vivienda y la falta de trabajo en Tandil.
En la sede de la UOCRA, donde se realizó la conferencia de prensa que puso en funciones a la actual conducción de la CGT Tandil tras el plenario normalizador realizado el 10 de noviembre próximo pasado, el delegado regional Abel De Negri, aseguró que “más allá de estar al frente de la CGT, donde está el entusiasmo de estas 31 organizaciones gremiales que venimos discutiendo y planteando desde hace meses como encarar los problemas que tienen los trabajadores en distintas actividades, hoy estoy doblemente contento, porque hace 5 años, un 28 de diciembre, asumí la responsabilidad de conducir mi organización gremial que es el gremio de camioneros, y ahora de representar a los gremios hermanos desde la conducción de la CGT local”.

Siguió diciendo que “este nuevo trabajo, no es Abel De Negri, no es camioneros, somos 31 sindicatos para discutir y analizar las problemáticas de los compañeros que están presentes, de los que estuvieron y los que en el futuro se quieran sumar”, y remarcando que “durante la conferencia de prensa leímos el acta que se realizó durante el plenario, con el trabajo de la comisión de poderes, la junta electoral, y lo que se resolvió y de que manera bajo una escritura pública con la notaria Saling se elevó a la conducción nacional de la CGT, de acuerdo y ajustado a lo que dicen los estatutos y el reglamento de la CGT Central, y fueron ellos los que dieron veracidad a la documentación presentada”.

Al preguntarle como se va a trabajar con el resto de los gremios que no apoyaban su candidatura, aseguró que “los vamos a llamar, porque vamos a hacer una conducción de puertas abiertas, para que se sumen todos, los que estuvieron y los que en el futuro se quieran sumar. Vos ves, que en estos últimos meses empezaron a participar muchas organizaciones sindicales que por distintos motivos no habían participado. Después de hablar con cada uno de los gremios que nos apoyan, que algunos se enteraron hoy de la resolución de la CGT Central, vamos a reunirnos con el otro sector para invitarlos y que formalicen su acercamiento, porque en definitiva, los puestos en los lugares no es lo más relevante, sino la función o el desarrollo en la actividad que tenemos que encarar”.

Insistimos sobre el momento que se podría llegar a realizar ese acercamiento, a lo que De Negri apuntó que “mañana voy a ver si los llamo, después de hablar con todos los representantes de los 31 gremios que están acá. Después hablaré con Marcelo Marcovich, para llevarle una copia de la resolución, informarle como vamos a trabajar a futuro, y esperando que muchos se sumen para seguir trabajando juntos”.

LA RECUPERACION DE LA SEDE

El líder de la CGT Tandil habló de las prioridades, y en ese sentido, afirmó que “un tema fundamental que nos preocupa es el edificio, y queremos buscar la forma rápida de ponerlo en condiciones para poder funcionar ahí”, y recordó que “en la ultima conferencia de prensa habíamos dado once puntos importantes en los que nos teníamos que ocupar, y uno de ellos era la sede de la CGT en Tandil que esta muy deteriorada”.

Adelantó que “esta misma tarde empezamos a realizar un cronograma de trabajo y delinear el tema del edificio, escucharemos propuestas para ver cual es la forma más rápida de poder encarar las obras”.

Otra de las prioridades es “la capacitación permanente en todos los ámbitos de los trabajadores, desarrollando un plan estratégico con la política, con los empresarios, para capacitarlos e insertarlos laboralmente”.

Finalmente, resaltó que “políticamente hay muchos temas, pero el tema de la vivienda, preocupa a gran parte de la gente, sobretodo a los trabajadores. Vamos a buscar las herramientas para buscarle soluciones que no es un tema menor”.

Comentá la nota