“De Negri puede hablar en nombre de Camioneros, pero no de CGT”

El sector disidente de la CGT Tandil sigue sin reconocer la autoridad del camionero Abel De Negri quien es el actual secretario general de la entidad. En el marco de la pelea que está dando la entidad gremial por el blanqueo de los remiseros, representantes de UTA y Municipales aseguraron que “De Negri sólo puede hablar en nombre de Camioneros, pero no en nombre de la CGT”.
Gustavo Morales, de Transportistas, dijo que De Negri “no representa la CGT porque no fue elegido como debe”. Y añadió: “La CGT sigue estando con mandato vencido y hemos hecho las denuncias correspondientes por las irregularidades cometidas al no respetarse las normas para hacer las votaciones”.

“Ellos se autoconvocaron, se autodenominan ganadores y no tienen representación para nosotros, más allá de que anden con un ‘papelito’ que nosotros nunca vimos. La CGT central nunca nos mandó un documento donde diga que ellos son los representantes”.

Por su parte, Roberto Martínez Lastra aseguró que con los congresales que ellos (los opositores a De Negri) tenían podían ganar. “Si no se hizo la votación fue porque no se hizo presente ninguna autoridades de la CGT central. Llamamos a un escribano, dejamos todos en claro y nos fuimos”, remarcó.

“A diferencia de De Negri, yo si voy a votación. A mí no me eligen a dedo como a él. Primero en camioneros, donde vino como interventor y luego fue a votación, pero en Buenos Aires y la gente no fue a votar allá. Siempre le arman las cosas para que quede este señor”.

Tanto Morales como Martínez Lastra siguen reconociendo a Marcelo Marcovich (AOMA) como el titular de la CGT Tandil.

Comentá la nota