Negri seguirá al frente del bloque de la UCR en Diputados

Negri seguirá al frente del bloque de la UCR en Diputados

La postura va en línea con los últimos movimientos que vienen realizando conjuntamente.

 

El diputado nacional por Córdoba Mario Negri continuará hasta 2019 al frente de la bancada de la Unión Cívica Radical en la Cámara Baja. La confirmación de la prórroga del mandato del referente de Cambiemos se producirá por amplia mayoría y quedará sellada hoy en una reunión de bloque que se desarrollará a media mañana.

Hasta anoche, Negri había logrado el aval de cerca de 35 de los 41 integrantes de la bancada que quedará reconstituida desde el 10 de diciembre. El radical pudo sortear con éxito un embate interno que surgió de diputados que responden a Ernesto Sanz y al gobernador jujeño Gerardo Morales.

La continuidad en el cargo lo posiciona como favorito para seguir al frente del interbloque de Cambiemos, que comparte con el PRO y con la CC, liderada por Elisa Carrió, quien lo respalda.

Negri, quien venía siendo tentado para tomar las riendas del Comité Nacional de la UCR, interpretó que detrás de ese ofrecimiento se escondía la jugada de sus adversarios internos para dejarlo sin cargo dentro del interbloque.

Ante esa movida, Negri decidió “porotear” su adhesión y logró estampar la firma de una amplia mayoría de los correligionarios.

Impacto provincial

En el plano provincial, no pasa inadvertido el respaldo que cosechó Negri por parte de los diputados que responden al intendente capitalino Ramón Javier Mestre.

Su hermano Diego, Brenda Austin, Olga Rista y Soledad Carrizo –los cuatro con continuidad en el nuevo Congreso– avalaron la extensión de mandato de Negri.

La postura va en línea con los últimos movimientos que vienen realizando conjuntamente.

Hace una semana, intendentes de ambos espacios buscaron limar diferencias.

Comentá la nota