De Negri sería elegido al frente de la CGT sin elecciones

Fuentes inobjetables confiaron a ABCHOY que “no habrá elecciones” para elegir el nuevo Secretario General de la Delegación Tandil de la CGT. El sistema que debería utilizarse para la designación de De Negri sería por voto cantado, uno por gremio. Como el camionero cuenta con la mayoría absoluta de adhesiones, sería elegido al frente de la central obrera.
La disputa por la Secretaría General de la delegación Tandil de la CGT y la tan buscada normalización tendría una fecha de definición el próximo lunes cuando el sector que encabeza el dirigente camionero Abel De Negri presente en Capital Federal la lista que pasaría a conducir los destinos de la central obrera local.

Distintas fuentes indicaron a ABCHOY que la designación del nuevo secretario general no sería por el formato de elecciones entre los sectores de De Negri y Marcovich como se venía especulando. “El formato actual de elección de autoridades es por voto cantado y uno por gremio, no por representatividad de acuerdo a la cantidad de afiliados”, aseguró un vocero cercano al sector que impulsa al dirigente camionero.

Si esto realmente se confirma los 24 gremios que adhieren a la candidatura de Abel De Negri son amplia mayoría por lo que no sería necesaria la realización de una elección para definir quien pasará a comandar la Delegación de la CGT.

Este jueves hubo una reunión del sector que impulsa a De Negri para analizar el nuevo panorama a partir de estas definiciones y no se descarta que el próximo lunes se presente una lista “abierta” en Capital Federal.

La idea, según se pudo averiguar, es que los veinticuatro gremios que apoyan a De Negri tengan representación en la lista y dejar algunos lugares “abiertos” para que los sindicatos que comulgan con Marcelo Marcovich se integren para conformar un espacio de "unidad".

La lista que sería presentada el lunes estará encabezada por Abel De Negri como Secretario General y Daniel Sagrera (UOCRA) como Secretario Adjunto.

Ahora resta saber que actitud adoptará Marcelo Marcovich y quienes lo apoyan. Si aceptarán lo que a esta altura parece un hecho o cumplirán con lo que se deslizó en un momento: quebrar relaciones y fundar una CGT paralela.

Comentá la nota