De Negri suma apoyos para su candidatura en la CGT local

Veintisiete gremios le expresaron su apoyo en el marco de una reunión realizada en el SUM que UOCRA tiene en su sede de Alem al 1.200, que contó con la presencia de referentes de cada una de las entidades que firman un documento.
En el mismo hacen referencia a la “inacción y luego de dos años de mandatos vencidos, un grupo de sindicatos hermanos propusimos la normalización de esta imprescindible herramientas para los trabajadores”.

Remarcan en el mismo que “pese a los esfuerzos realizados no se logró la anhelada unidad por lo que acordamos un programa acorde a las necesidades y a la realidad de nuestra regional, respaldando de manera democrática a Abel de Negri para encabezar este proyecto”.

Entre las propuestas anunciadas figuran una campaña para reducir el trabajo no registrado en Tandil, ser solidarios con gremios hermanos en lucha, refaccionar el edificio de la organización, potenciar el Consejo Regional de Educación y Trabajo y tener una posición clara ante los hechos políticos de la sociedad local que interesen a los trabajadores, entre otras cuestiones”.

Respaldan esa candidatura, los gremios SUTIAGA, APJAE, BANCARIOS, CAMIONEROS, AATRAC, UOCRA, SUETRA, SUTEP, FATIQYR, ATUNCBA, PECIFA, FATIDA, ATILRA, MADEREROS, SMATA, SOEME, SUTPA, ATSA, PEONES DE TAXI, FOETRA, FATPREN, UPCN, CASINEROS, CANILLITAS, UNION FERROVIARIA, SADEM Y SATIF.

Resaltaron los gremialistas presentes que la lista queda abierta para otros gremios que se quieran sumar para el plenario normalizador del próximo 5 de julio.

Comentá la nota