"El Negro La Carpa" dijo que no veía a Rita Valdez desde enero

"El Negro La Carpa" dijo que no veía a Rita Valdez desde enero
Su abogado había solicitado la ampliación de indagatoria. Negó de plano la acusación. Ahora los fiscales solicitarán al juez que siga detenido.
Francisco Andrés Quiroga "El Negro la Carpa", acusado del delito de "homicidio agravado" de Rita Valdez (23), cuyos restos fueron hallados en el dique El Jumeal, declaró ayer ante los fiscales Sago y Mauvecín y negó la acusación en su contra. Puntualizó que la última vez que vio a la víctima fue a finales de enero.

Así lo indicó a El Ancasti el abogado de Quiroga, Víctor García, quien señaló que su defendido respondió ante cada una de las pruebas por las cuales estaría siendo acusado.

Fue trasladado a la Unidad Fiscal de Delitos Especiales alrededor de las 18.30, para llevar a cabo el procedimiento solicitado por su abogado, después de que el viernes pasado decidiera abstenerse de declarar.

En su relato, y una vez que le leyeron la acusación, Quiroga respondió no tener responsabilidad en lo que le ocurrió a la joven.

Descartó haberla visto el 28 de febrero como lo asegurarían testigos y quienes lo sindican de haber amenazado a la joven ese día.

Aseguró que con su hijo, a quien se lo conoce como "La Carpita", no tiene relación. Que se encuentran peleados. Es que algunos testimonios recabados en el marco de la investigación habrían ubicado a Quiroga con su hijo en la madrugada del 29 de febrero y dialogando con la víctima.

Secuestros

Al referirse a los secuestros que se ordenaron en su casa, el acusado señaló que la moto en la que detallan haberlo visto circular el 28 de febrero no se parece en nada a la suya. Se refirió también a un cuchillo y un sable que la policía secuestró en su vivienda y puntualizó que son de su propiedad y los usaría para trabajos en su casa. Tras la declaración, que duró por lo menos dos horas, Quiroga fue trasladado nuevamente a la Brigada de Investigaciones. Ahora los fiscales se preparan para solicitar al juez la audiencia de control de detención para el acusado.

El hecho

Los restos de la joven fueron encontrados el martes 4 de marzo en las profundidades del dique El Jumeal. Primero encontraron las extremidades y en días posteriores la cabeza y otras partes del cuerpo. La joven fue identificada recién el viernes de esa semana. De inmediato se ordenó el arresto de Quiroga, ex pareja de la joven y a quien ella había denunciado por amenazas.

Coment� la nota