ATE Río Negro definió marcha y paros para los próximos días

ATE Río Negro definió marcha y paros para los próximos días
Fue durante el Congreso Provincial que se realizó este martes por la tarde en Cipolletti.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro resolvió este martes, lo que definió como un "progresivo plan de lucha para el corto plazo", que incluirá movilizaciones, paro y hasta un acampe. Específicamente, las medidas a seguir, según informó el gremio, son:

> Marchar este miércoles 16 a las distintas dependencias de Desarrollo Social de la provincia, para "denunciar y protestar contra dos despidos en la sede de Cinco Saltos". Exigen la inmediata reincorporación y, al mismo tiempo, el inmediato pago a los trabajadores becados.

> Paro provincial de 24 horas el martes 22, "contra la judicialización de la protesta social". El gremio anunció que se movilizará a la sede de la Fiscalía Federal de General Roca en repudio del procesamiento de su secretario general, Rodolfo Aguiar, por un corte de ruta realizado en Río Colorado en diciembre del 2013. Aguiar fue convocado a prestar declaración indagatoria en la mañana de ese día.

> Paro provincial por 48 horas, los días 7 y 8 de mayo, con movilización a Viedma y acampe frente a la Casa de Gobierno. Allí exigirán "la reapertura de las negociaciones paritarias, el pase a planta permanente de todos los trabajadores becados y contratados en el Estado y el reintegro de la totalidad de los descuentos realizados por hacer uso del legítimo derecho de huelga", afirmaron.

Durante el encuentro también se celebró el XVII Congreso Provincial Ordinario, que reunió a 200 delegados. Éstos, por mayoría absoluta, aprobaron el balance de ingresos y egresos 2013 y la memoria por lo actuado durante el mismo período. "El Congreso ha manifestado un fuerte respaldo a la gestión. Es masivo el rechazo al último aumento salarial otorgado por el Gobierno y ya son más de 5.000 los trabajadores que se encuentran precarizados en el Estado", opinó Aguiar.

Comentá la nota