ATE Río Negro desata la polémica: presentó un proyecto de ley para que sus pares sindicales declaren sus bienes

ATE Río Negro desata la polémica: presentó un proyecto de ley para que sus pares sindicales declaren sus bienes

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Río Negro, pateó el tablero y presentó un proyecto de ley para que los gremialistas de la provincia presenten las declaraciones juradas y “la gente sepa cómo viven sus dirigentes sindicales”.

 

Desde ATE Rio Negro, el secretario general Rodolfo Aguiar, presentó ante la Administración Federal de Ingresos Públicos su declaración jurada y la de su familia y elaboró un proyecto de ley para que la dirigencia sindical también lo haga.

“Hemos presentado ante la Legislatura provincial, un proyecto de ley para modificar la 3.550 de Ética e Idoneidad en la función pública para que, de ahora en mas, sea obligatoria para todos los secretarios y secretarías generales de los sindicatos y de las centrales sindicales”, explicó Aguiar a través de un video que se publicó en la cuenta oficial de ATE Río Negro, en Twiiter.

“Nos parece que hay cuestiones que justifican esta decisión. La decisión de comenzar a producir transformaciones profundas dentro de la actividad sindical, por un lado el fuerte desprestigio que todavía pesa sobre la actividad. En el 2001, ese ´que se vayan todos´ no solo era para la política, también era para una dirigencia sindical que no se fue”, arrancó el patagónico su argumentación. “Por otro lado, hoy tenemos un Gobierno que parte de su legitimidad la basa en la estigmatización de los trabajadores y sus representaciones sindicales. Hoy ocurre algo que no podemos dejar de atender, y es que ha crecido la imagen negativa de los sindicatos. Hoy es peor la imagen de los gremios que la de la Justicia o la Iglesia. Tenemos que empezar a recuperar la confianza con acciones como esta. El pueblo tiene que conocer cómo viven sus dirigentes sindicales”

Comentá la nota