CGT Río Negro dice que acordó con el gobierno beneficios para trabajadores

En un plenario, la Confederación General del Trabajo (CGT) seccional Río Negro afirmó que en el año 2003 acordó con el gobernador Miguel Saiz políticas de Estado que tuvieron como único beneficiarios a los trabajadores rionegrinos y asumió responsabilidades en varias áreas de gobierno, especialmente en la Secretaría de Trabajo.
Esa cartera es conducida actualmente por el dirigente peronista Ricardo Ledo, recientemente electo legislador por Unidos por Río Negro.

Por otra parte, el plenario aclaró que “el accionar de esta CGT se enmarcó además en la Concertación Plural, política que el gobierno nacional impulsara a través del ex presidente compañero Néstor Kirchner y ratificada por la actual mandataria, compañera Cristina Fernández de Kirchner”.

El encuentro fue unánime, según fuentes del sector, en destacar que “la conducción del compañero secretario general Rubén Belich, permitió una conducción de puertas abiertas para todos y los pocos dirigentes que no se integraron fue por consecuencia de su propio aislamiento”.

También remarcó que “han cumplido todos y cada uno de los compañeros en las áreas de gobierno en la que tuvieron la posibilidad de participar con idoneidad y capacidad, en particular la Subsecretaria de Transporte, actualizándola a las necesidades que tiene esta actividad en la provincia”.

Vaticinó la CGT rionegrina que “el futuro de la organización, encontrará a los gremios fortalecidos en la unidad, porque somos consientes y responsables de que no será fácil; la macroeconomía nacional y la economía regional no alientan tiempos buenos para los argentinos y en especial para los rionegrinos”.

“Los intereses económicos mezquinos no nos harán perder de vista nuestra responsabilidad y consecuentemente esta CGT respalda y acompaña los reclamos que los diferentes gremios que, como en el caso de la UATRE, es necesario no solo acompañar sino reclamar ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, su más urgente homologación del acuerdo alcanzado entre las partes”.

La CGT expresó también que “ante el inminente inicio de la paritaria de los compañeros trabajadores de la fruta, alentamos una rápida definición que satisfaga los requerimientos salariales de los compañeros, evitando un conflicto innecesario en la región”.

Finalmente, la entidad sindical aludió a la situación y necesidades de las trabajadoras domésticas de la región, jubilados bancarios y pobladores afectados por las cenizas del volcán Puyehue. (ADN)

Comentá la nota