La CTA RÍO NEGRO dice “la actual conducción de UnTER le mintió a nuestros/as jubilados/as

La CTA RÍO NEGRO dice “la actual conducción de UnTER le mintió a nuestros/as jubilados/as
En un comunicado que firma Jorge Molina, dirigente de la CTA, responde a las acusaciones vertidas por la actual conducción de la UnTER Río Negro que lidera Marcelo Nervi. La nota dice:

A las y los Compañeras/os Afiliadas/os y en Especial a las y los Jubilados/as de la UnTER:

Envío y hago pública esta información en función de la desinformación vertida en los medios y notas enviadas a las seccionales por parte de la actual conducción de la UnTER Central.

El secretario Adjunto, la secretaria de Jubilados y el Secretario General de la actual conducción Azul Arancibia, comunicaron a los medios y a las y los afiliadas/os, que 590 jubiladas/os de Rio Negro, pueden tener rebajas salariales por falta de información que debía enviar la CTERA al ANSES y por errores cometidos por la anterior conducción de la UnTER , tomando como fundamento para largar esa información el acta firmada por nuestra confederación el 13/12/10.

Por tal motivo me veo en la obligación de aclarar y hacer algunas consideraciones al respecto: Lo que no se dice del acta en cuestión: Los puntos 1, 2 y 3 se refieren a los retirados del decreto 7 de nuestra provincia que por dicho acuerdo y gestiones de la anterior conducción de la UnTER (Celeste y Blanca), dejan de cobrar haberes muy bajos y lejanos a una jubilación docente, pasando a tener el carácter de jubiladas/os docentes con aumentos considerables y con el cobro de retroactivos significativos ( mas de trescientos ex retirados que ahora son jubilados).

Además en esos puntos aparece la re liquidación de docentes que se jubilaron con haberes muy bajos y gracias a ese acuerdo fueron reconsiderados. En el caso de nuestra organización, en la conducción anterior, se logró que más de 30 de esos casos tuvieran sus re liquidaciones mejorando significativamente sus haberes.

Lo que se miente del acta en cuestión: a) Los 590 casos de jubiladas/os que el ANSES considera que tienen haberes superiores a los 12.000 pesos y que deben ser reconsideradas sus liquidaciones son de todo el País y no de Rio Negro (como manifiestan Nervi y Floriani en la Prensa).

b) Los casos de Río Negro son 34 de los cuales tan solo 4 son afiliadas/os a la UnTER. Por lo tanto la responsabilidad de nuestra organización es con 4 docentes en toda la provincia y está muy lejos de afectar a 590 casos. (Como recordarán en el año 2010, con la conducción Azul Arancibia, ocupábamos el anteúltimo lugar en salario docente del país, lo que hacía muy difícil encontrar en la provincia jubilaciones docentes de más de $12.000).

c) Toda esta información la recibió la actual conducción en las reuniones de traspaso de la conducción entrante con la saliente.

Por lo tanto es totalmente falso que 590 docentes jubiladas/os de Rio Negro sufrirán rebajas salariales en función de un acuerdo CTERA - ANSES.

Por todo lo manifestado surgen las siguientes consideraciones:

Es por lo menos irresponsable y de una falta total de ética largar esa información a los medios sabiendo el efecto que esto causaría, en especial en las y los jubiladas y jubilados de nuestra organización, metiéndoles miedo de una forma injustificada utilizando una mentira que tan solo busca desprestigiar a la CTERA y a la anterior conducción Celeste y Blanca de la UnTER.

Utilizar la mentira como herramienta política de crecimiento es poco valorable, pero mucho más preocupante es no hacerse cargo de que ya son conducción debiendo asumir las tareas que le tocan, trabajando para el conjunto y no generando temores y dudas en el conjunto.

Tal vez esta práctica sea asumida para que no pensemos, que en enero no cobraremos con aumento como lo hicimos el año anterior, teniendo el primer retroceso salarial del año y de esta conducción.

Comentá la nota