Río Negro: El Gobierno acordó fecha para discutir paritarias con gremios estatales

Río Negro: El Gobierno acordó fecha para discutir paritarias con gremios estatales

Gobierno Provincial acordó reunirse el martes próximo, con el objetivo de debatir las paritarias salariales, sostenido su decisión de generar un aumento de 4.000 pesos.

El Gobierno provincial acordó una reunión con los gremios estatales para el martes 4 de febrero, con el objetivo de debatir las paritarias salariales, sostenido su decisión de generar un aumento de 4.000 pesos.

Ese aumento será aplicable en los haberes de febrero y marzo. A su vez se abrirá la formal discusión en la Función Pública y la negociación docente.

En este sentido, queda precisar el reparto entre ambos meses, afirmándose la opción de 2.500 pesos en el mes inicial y, luego, los 1.500 pesos para completar aquel incremento.  Esto se debatirá en la Función Pública, entre funcionarios y representantes de ATE y UPCN.  También el Ministerio de Trabajo convocará para la misma jornada a UnTER y Educación.

Por otra parte, la paritaria docente es un tema a debatir, ya que la propuesta objetada por la Unter fue de $4.000, siempre resistiendo las sumas fijas. Sin embargo, este proceso viene demorado y existen posibilidades que sus pautas se concentren en los haberes mínimos.

En la cartera educativa provincial ya se realizan simulaciones con los 4.000 pesos, con alternativas para febrero y marzo.

Comentá la nota