Ate Rio Negro se manifestó en el puente carretero Neuquén-Cipolletti

Ate Rio Negro se manifestó en el puente carretero Neuquén-Cipolletti
En el marco de las medidas de fuerza que están llevándose adelante desde hace un par de semanas en la vecina provincia, hoy la Asociación de Trabajadores del Estado convocó a un paro general para todos los organismos nacionales, provinciales y municipales.

Según informaron desde Ate Río Negro a través de un comunicado, la medida cuenta con un gran respaldo de trabajadores y trabajadoras de la provincia “en tanto que desde los funcionarios del gobierno provincial sólo se escuchan presiones y rechazos”.

El gremio resolvió un paro con movilización para la jornada de hoy. Desde las 10:30 representantes sindicales se manifestaron en el puente carretero que une las ciudades de Neuquén y Cipolletti, hasta pasado el mediodía.

“En diferentes sectores la adhesión a la medida de fuerza fue total, en otras rondó entre un 80 y 90 por ciento. En muchas escuelas no hubo actividad por el paro de porteros, en tanto que otras desde el Ministerio de Educación se convocó a suplentes, aún más precarizados que los trabajadores permanentes.”, remarcaron.

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Río Negro, dijo que: ”Evidentemente si en el corto plazo no se visualizan instancias de diálogo que permitan avanzar con los reclamos, las medidas de fuerza se van a profundizar. No descartamos que el próximo paro sea de 48 horas”.

Centenario y Plottier

En Centenario, los trabajadores del matadero municipal interrumpen el tránsito en el puente que une la ciudad con Cinco Saltos. El reclamo está vinculado con el corrimiento de la barrera sanitaria.

En tanto en Plottier, el personal nucleado en ATE se manifiesta sobre la ruta 22 . Se trata de empleados y empleadas municipales que solicitan un incremento salarial.

Comentá la nota