Negro panorama en la industria automotriz

Negro panorama en la industria automotriz

La seccional Córdoba del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) confirmó que continúan las suspensiones en Fiat y Volkswagen y señaló que cree que “hasta fines del año que viene no va a mejorar” la situación en la industria automotriz. 

El titular de la organización, Leonardo Almada señaló que “no hay modificaciones desde hace algunos días, cuando dijimos que algunos empleados van a trabajar poco más de 20 días en lo que resta del año”, en referencia a un sector de la planta de Fiat.

“Volkswagen está con algunos inconvenientes los días lunes y viernes, con suspensiones en la planta que trabaja para Brasil”, añadió Almada. La caída en las ventas en Brasil por su crisis económica impacta en las automotrices y autopartistas.

En la planta de Fiat son 1.600 los empleados suspendidos por cuatro días en la semana, debido al “sobreestock” de productos, al igual que Volkswagen a 350, del total de 1.500, un día a la semana hasta fin de año. Si bien Almada precisó que los días de suspensiones se pagan un 75% de los salarios, “el problema es la incertidumbre general porque no vemos un horizonte inmediato de mejoras. Brasil no despega y nos preocupa por la fuente de empleo”.

Comentá la nota