La CGT Río Negro pide a Weretilneck que solucione conflicto en la Secretaría de Trabajo

La CGT Río Negro pide a Weretilneck que solucione conflicto en la Secretaría de Trabajo
Instamos al Gobierno Provincial, en especial al Gobernador Alberto Weretilneck, a que se solucione en forma inmediata esta arbitrariedad del Estado Provincial, recordándole que si en algo se debe caracterizar un Gobierno Justicialista, es en la defensa de los trabajadores, pidieron desde la Confederación General del Trabajo (CGT).

La CGT Regional Río Negro, hizo pública su preocupación por el conflicto desatado en el ámbito de la Secretaria de Estado de Trabajo de nuestra provincia.

“La promulgación de la Ley Provincial Nº 4464 del año 2010, tiene la finalidad de que el 60% de las multas aplicadas a empresarios evasores en la contratación de trabajadores total o parcialmente en negro y que violentan demás normas laborales y convencionales, se distribuya entre los trabajadores de la Secretaria de Estado de Trabajo; como un modo de reconocimiento e incentivo a la tarea de sancionar prácticas desleales empresarias que tanto perjuicio generan en la sociedad de los trabajadores”, señalaron a través de un comunicado firmado por Rubén Belich (Secretario General) y Ovidio Zúñiga (Secretario de Prensa).

Informaron además, que la Ley Provincial Nº 4464, fue producto de la iniciativa de la CGT Río Negro. “Consecuentemente nos preocupa más aún, el no respeto por esta normativa de ley, e instamos al Gobierno Provincial, en especial al Gobernador Alberto Weretilneck, a que se solucione en forma inmediata esta arbitrariedad del Estado Provincial, recordándole que si en algo se debe caracterizar un Gobierno Justicialista, es en la defensa de los trabajadores”.

Cabe mencionar, que los trabajadores de la Secretaria de Estado de Trabajo de la Provincia de Rio Negro están exigiendo al Gobierno Provincial como así al Secretario General de Trabajo Rolando Troncoso, “dejar de manejar de forma arbitraria los fondos que corresponden por derecho a los trabajadores”.

“Denunciamos ante la sociedad rionegrina el desmanejo de nuestros dineros que hoy realiza el estado provincial en complicidad con ciertos energúmenos del pasado. Ante ello la Secretaria de Trabajo Delegación Bariloche adhiere al estado de alerta, con Asamblea permanente y movilización que rige en toda la provincia”, expusieron los trabajadores, quienes están reclamando afuera de las oficinas.

Los mismos, aducen que este desmesurado atraso en el pago del incentivo afecta sobremanera a los trabajadores y a la previsión de su grupo familiar.

Comentá la nota