CTA Río Negro repudia tapa del último número de la revista “Noticias”

CTA Río Negro repudia tapa del último número de la revista “Noticias”
La CTA Río Negro repudió la tapa del último número de la revista “Noticias” y dijo que “es un ataque de las corporaciones mediáticas que descalifican y desvalorizan a la presidenta y a las mujeres que van asumiendo nuevos desafíos y ganando lugares de decisión en los ámbitos públicos, hegemonizado por los varones.
La tapa de Noticias es la reacción del machismo más recalcitrante y de la misoginia más descarada, que promueve violencia no solo hacia nuestra presidenta, sino hacia todas las mujeres, tratando de menospreciar a aquellas que ejercen poder y condenándolas desde una mirada inquisidora, agregó la CTA RN en un comunicado.

“Esta tapa promueve la violencia de género, del tipo “simbólica” y de modalidad “mediática”, según los artículos 5º y 6º de la Ley 26.485 “de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”.

“Dicha ley garantiza derechos y promueve la igualdad de trato y de oportunidades de todas y todos los integrantes de nuestro país. Infringir esta norma es incurrir en delito y es un grave ataque a los derechos humanos de las mujeres, más allá de lo que puedan decir quienes se escuden en el ejercicio de la libertad de prensa. Con el mismo derecho a expresarnos les decimos que cuentan con nuestro más sentido repudio y condena social”, finaliza el comunicado firmado por María Cristina Bay, secretaria de Igualdad de Género y Luis Giannini, secretario general CTA Río Negro.

Comentá la nota